Durante el mes de diciembre, según autoridades, los incendios en cada habitación aumentan considerablemente y casi el 95 por ciento, son provocados por cortos circuitos o sobre calentamientos de conexiones eléctricas en donde se conectan adornos navideños.
A decir de autoridades de Protección Civil, cuando se compran luces navideñas, se tiene que verificar que cumplan con la norma de seguridad mexicana la cual obliga a las empresas a elaborar esos productos con insumos de calidad.
A toda costa, se debe de evitar dejar conectadas las series a la corriente eléctrica de manera prolongada, y muy importante no dejarlas encendidas durante la noche cuando nos vayamos a dormir.
Otro punto importante a verificar, es que si se usa un árbol de navidad artificial, se debe verificar que este haya sido elaborado con materiales contra incendios.
En caso de usar árboles naturales, se debe de recordar que estos desde que son cortados, comienzan a secarse, por lo que se debe de mantener ligeramente húmedo.
Finalmente pidieron a la población mantener un extornaron cerca del árbol, para poder actuar en caso de incendio y así evitar tragedias durante estas fiestas navideñas.