El departamento de bomberos voluntarios de Tehuixtla reportó un incremento preocupante en los incendios de pastizales en la zona Sur de Morelos.
La falta de precaución al quemar basura y las altas temperaturas han contribuido a esta problemática.
El comandante en turno de atenciones del departamento de bomberos voluntarios de Tehuixtla, Víctor Toledo Millán, ha advertido sobre el alarmante aumento de incendios forestales y quemas descontroladas de pastizales en las últimas semanas en la región sur del estado.
Toledo Millán señaló que, solo en el día de ayer, se atendió un incendio en Tequesquitengo, específicamente en una zona del libramiento, y que diariamente se atienden al menos cuatro puntos de calor en diferentes áreas.
La causa principal de estos incendios, según el comandante, es la falta de precaución al quemar basura combinada con las altas temperaturas que se registran en la región.
Con temperaturas que pueden alcanzar los 38°C, el material flamable se vuelve aún más propenso a incendiarse, especialmente en áreas con vegetación seca.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a extremar las precauciones al realizar limpieza de terrenos y quemar desechos, para evitar situaciones de riesgo y posibles daños mayores en domicilios cercanos a las zonas afectadas.