Maestros y directivos de escuelas de Cuautla están en la espera de que se les informe sí habrá clases el 8 de abril, dia en el que se tendrá el eclipse.
Será este 8 de abril cuando se de el regreso a la clases tras dos semanas de vacaciones, sin embargo, aun se está en espera de que informen si habrán de suspenderse clases o no, debido a que se tendrá el eclipse de sol, que aunque en Morelos solo será del 60 por ciento, si causará gran expectativa.
Los docentes manifestaron su preocupación para que los estudiantes puedan estar en el plantel, ya que no se preparo a los estudiantes y docentes para que puedan vivir de forma segura el eclipse, cómo el contar con lentes o crear las cajas visoras para que los estudiantes puedan apreciar el fenómeno sin dañar su vista.
“Será difícil que un maestro pueda controlar a los estudiantes que quieran salir de sus salones para presenciar el fenomeno”.
Por lo que se está en la espera de que autoridades de educación informen si se suspenderán las clases o se regresara a clases el 8 de abril.