A un par de días de que inicie la Cuaresma en mercados del municipio de Cuautla se han incrementado los precios de pescados y mariscos hasta en un 15 por ciento, y se prevé que para la Semana Santa el incremento llegué hasta un 100 por ciento.
José Antonio Peña Torres, propietario de la pescadería “Peña”, ubicada al interior del Mercado Municipal de Cuautla, informó que desde hace unos días se empezó a incrementar el precio de estos alimentos.
Dijo que hasta el momento el aumento ha sido de un 15 hasta un 20 por ciento, no obstante, al señalar que tan sólo el costo de un kilo de mojarra grande pasó de 70 a 90 pesos.
El comerciantes recordó que este aumento en el costo de pescados y mariscos es algo normal, no obstante, se tiene previsto que el incremento sea mayor conforme se acerque la Semana Santa, ya que empieza a escasear el producto.
Peña Torres sostuvo que año con año la venta de pescados y mariscos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa ha ido disminuyendo, ya que la población opta por consumir otro tipo de productos que son más accesibles, rendidores y que no afectan tanto su economía.