Autoridades del municipio de Cuautla reconocieron que se ha dado un incremento de violencia contra la mujer, sin embargo, esto se debe en parte a que ahora las mujeres se atreven a alzar la voz y denuncian más a sus agresores.
Esto se da porque se han generado diversas acciones que permitan darle a las mujeres la confianza para que alcen la voz y denuncien que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.
En ese sentido, a través de la dirección general de Prevención al Delito del Estado de Morelos, entregó reconocimientos a más de 30 policías y administrativos que fueron capacitados en el tema de policía de género, mismos que forman parte de la región 2 que comprende los municipios de Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Yecapixtla.
El evento fue encabezado por la directora general de Prevención al Delito del Estado de Morelos, Anabel Banda Ruiz, quien destacó el trabajo que llevan a cabo los elementos que forman parte de esta policía de género, al otorgar el apoyo a mujeres, niñas y adolescentes que sufren de violencia.
Banda Ruiz reconoció que es evidente que en los municipios hacen falta policías, no obstante, dijo que a través de las Instancias de la mujer, los segurichats y los grupos de MUCPAZ, se ha logrado la participación de la ciudadanía, realizado buenas aportaciones a la prevención al delito.