La violencia digital se incrementó un 15 por ciento este año, denunció la presidente del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Guadalupe Chávez Cardoso, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.
Señaló que el “sexting” y el acoso a través de las redes sociales son el tipo de violencia más común, pero lamentó que sean pocas las víctimas las que denuncian. aunque reconoció que son pocas las que denuncian.
“Este año hemos recibido entre 10 y 15 por ciento más de denuncias por parte de mujeres, algunas han denunciado ante la Fiscalía General de Estado de Morelos y ahí tienen la responsabilidad de investigar y judicializar las carpetas”, dijo.
El “sexting” es una de las violencias más recurrentes, pues las víctimas son expuestas por medio de fotografías, videos íntimos que, sin su consentimiento, fueron publicados en las redes sociales.
Otro tipo de violencia que refirió la funcionaria fue el cyber ataque y el cyberbullying, que han ido en aumento en Morelos, finalizó.