Durante los últimos tres meses, la esquina de la calle Miguel Hidalgo con Nezahualcoyotl del Centro de Cuernavaca ha sido invadida por unos ocho indigentes, donde realizan sus necesidades fisiológicas, generando un foco de infección para los estudiantes de la primaria “Profesor Braulio Rodríguez” y también para las personas que desarrollan diversas actividades en esta zona.
Una comerciante del lugar denunció que por las noches las personas sin hogar se reúnen afuera de las oficinas de Teléfonos de México para dormir y drogarse. Ya por las mañanas, este grupo de personas se dirigen a la entrada de la escuela Profesor Braulio Rodríguez para hacer sus necesidades; algunos ocupan las jardinera y otros más la guarnición de la calle.
Señaló que los conserjes de la escuela se encargan de limpiar sólo el acceso al plantel para evitar que los niños se ensucien, sin embargo, el resto de la vía se mantiene sucia, lo que genera olores desagradables para todas las personas.
La comerciante mencionó que en varias ocasiones han solicitado a la Policía municipal y al Ayuntamiento de Cuernavaca que implemente una estrategia para retirar al grupo de indigentes del Centro de Cuernavaca, pero dijo que las autoridades le señalaron que no tienen un espacio al cual llevarlo, además de que les representaría un gasto ya que les tendrían que dar alimento y otro tipo de cuidados.
Ante ese argumento, informó que solicitaron una brigada de limpieza para que antes de las siete de la mañana retiraran la suciedad y desinfectaran la zona, ya que es un constante foco de infección, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.
La comerciante mencionó que serán más contantes las exigencias al Ayuntamiento sobre el retiro de los indigentes del Centro de Cuernavaca, pues ya se están cansando de esta situación.