Esta mañana arrancó la jornada de bacheo en Boulevard Benito Juárez, en el centro de Cuernavaca, como parte de la campaña para las principales calles y avenidas de la ciudad emprendida por el ayuntamiento capitalino.
“Como sabemos, Cuernavaca tiene muchos baches y además de dar una mala imagen también ocasiona daños a los vehículos y pone en riesgo la integridad física de las personas”, Expresó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado al inicio de la jornada.
Explicó que Los trabajos los realiza una empresa cuyos datos no quiso revelar debido a que los hizo como muestra del resultado de su técnica y de la calidad de los materiales empleados.
“Como observamos, es una técnica muy rápida a través de presión, todavía no se contrata la empresa porque lo que hicieron es una demostración de su trabajo y la utilidad que puede tener para la ciudad para resolver el tema del bacheo en poco tiempo, sin contaminar y sin desperdicio de materiales”, dijo.
Explicó que con otras técnicas, como la del freseo, al poco tiempo el material se levanta. Con esta técnica, abundó, la presión logra una mayor adherencia que garantiza su permanencia por tres años.
Urióstegui Salgado explicó que una vez que se instale el Subcomité de Obras, iniciará el proceso de licitación y en caso de que haya otras empresas que den el mismo servicio, con la misma garantía y calidad, se debe someter a escrutinio la mejor opción en costo, calidad y plazos para pagar.
Hay que generar una mejor movilidad a través del mantenimiento de las calles, comentó el edil, y para ello iniciamos con las acciones de bacheo que van acompañadas del balizamiento, reparación de guarniciones y la reparación de luminarias para que la ciudadanía no sufra accidentes y tampoco sea blanco fácil de algún delito.