El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, ha lanzado una convocatoria para contratar personal médico que corresponde a 22 mil 496 médicos, enfermeras y profesionales de la salud, como parte de la primera etapa del programa “Salud casa por casa”, cuyo objetivo es atender a 13.6 millones de personas.
Este programa está dirigido principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, brindando atención médica primaria directamente en sus hogares, y dar seguimiento puntual a los pacientes.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el personal médico se encargará de realizar visitas domiciliarias, entregando una cartilla de salud y elaborando un historial clínico de los pacientes.
Además, proporcionarán atención médica primaria y harán seguimiento continuo a los beneficiarios del programa.
FECHAS Y REQUISITOS PARA APLICAR A LAS VACANTES
La contratación de personal para este programa comenzó el 21 de octubre y finalizará el 15 de noviembre de 2024. Los interesados en aplicar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener licenciatura en medicina, enfermería o áreas afines de la salud.
- Contar con una identificación oficial vigente.
- Presentar su CURP actualizada.
- Comprobante de su nivel máximo de estudios.
- Llenar un formato de currículum que se entregará en los módulos de registro.
Los documentos deberán ser entregados en los módulos del programa Mujeres Bienestar, donde se procesarán las solicitudes para evaluar qué candidatos cumplen con los requisitos.
“En el mes de diciembre les vamos a notificar quién ha cubierto los requisitos”, dijo la secretaria de Bienestar.
Hasta la fecha, el censo realizado como parte del programa “Salud casa por casa” ha registrado a más de 502 mil adultos mayores y 65 mil personas con discapacidad y el registro concluirá en diciembre.
Los Servidores de la Nación estarán visitando los domicilios para realizar un censo sobre los adultos mayores y personas con discapacidad que serán beneficiadas