La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los trabajadores que resultaron lesionados durante la explosión que se registró en la fábrica Industrias Tecnos, mejor conocida como Cartuchos, el pasado viernes, tras el fallecimiento de una de las víctimas a consecuencia de las quemaduras que sufrió.
El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, señaló que se podría fincar responsabilidades por homicidio culposo en caso de comprobarse el incumplimiento de los procesos en la elaboración y en el manejo de los explosivos.
“No podemos adelantarnos sobre el tema hasta que se defina si es competencia de la Fiscalía de Morelos o de la Fiscalía General de República”, pero adelantó que la investigación es para saber si fue un accidente o un caso fortuito, porque está el antecedente de la explosión de 2015 que dejó un saldo de dos personas sin vida.
“Tenemos un antecedente similar que ocurrió hace siete y estamos vinculando los hechos, vamos a saber si fue un tema de negligencia o fue un tema que no se puede evitar para dar una respuesta a los familiares”, finalizó.