La gobernadora Margarita González Saravia, dio inicio al programa “Ampliación de la red de agua potable para el pueblo originario de Coajomulco” en el municipio de Huitzilac, un proyecto en el que se invertirán más de 3.7 millones de pesos.
Agua potable para Coajomulco
Acompañada de autoridades estatales, municipales y representantes de la comunidad, González Saravia resaltó que este proyecto es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal e iniciativa privada para mejorar el abasto de agua para más de 2,400 habitantes.
Además, destacó la importancia del proyecto y mencionó que este esfuerzo va en sintonía con la política de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien también considera el acceso al agua como una prioridad fundamental para las comunidades indígenas.
Estamos en la misma línea de trabajo que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien está muy interesada en apoyar a todas las comunidades del país. Para ella, como para nosotros, el agua es una prioridad”.
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos.
Proyecto Ampliación de la red de agua potable para Coajomulco
El proyecto contempla la instalación de 1,138 metros de tubería de fierro galvanizado de entre 2 y 2.5 pulgadas de diámetro para mejorar la conducción del agua, así como la sustitución de 600 metros de tubería más delgada por tubería de 2.5 pulgadas.
Además, se instalarán siete nuevos hidrantes públicos en puntos estratégicos, sumándose a los 14 ya existentes, para optimizar la distribución del agua en la comunidad.
En representación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), su secretario ejecutivo, Javier Bolaños Aguilar, detalló que las labores de ampliación serán posibles gracias a un donativo de Grupo Rotoplas S.A de C.V.
Este proyecto es el primero de tres iniciativas similares planeadas para mejorar el acceso al agua en la localidad.
Por su parte, Aurelio Félix Orihuela Díaz, ayudante municipal de Coajomulco, expresó su agradecimiento por la visita de la gobernadora y por la atención a esta necesidad vital de la comunidad.
Festejamos en un acto sin precedentes; vino a nuestro pueblo a transformar esta tubería para el agua que tanta falta nos hace. Este es el más grande testimonio de que es una gobernante diferente”.
Aurelio Félix Orihuela Díaz, ayudante municipal de Coajomulco, Huitzilac.