A partir de este vienes empezó el arribo de turismo a los municipios de la región oriente del estado de Morelos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y Cuautla son los municipios a donde llega el mayor porcentaje de visitantes por lo que se despliegan operativos de seguridad para garantizar la misma a los visitantes y establecimientos.
Horacio Orbe, titular de la dirección de Turismo en el municipio de Cuautla informó que para este periodo vacacional se llevará a cabo la instalación de módulos de información para turistas.
Estos módulos estarán instalados en el centro de Cuautla, en lo que es el tren escénico, y plaza fuerte de Galeana, y se informara principalmente sobre los sitios turísticos, restaurantes y hoteles.
Por otra parte el director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, informó que balnearios del municipio de Cuautla como Agua Hedionda, El Almeal, Los Limones, entre otros cumplen con las normas de seguridad y protección civil.
Jiménez Ventura dijo que lo que se verifica es que los centros acuáticos cuenten con extintores y con la señalización correcta y visible sobre dónde está la ruta de evacuación, el punto de reunión, la salida de emergencia, las áreas con riesgo, además de que cuenten con su área de primeros auxilios y de ser posible con una enfermera, paramédico y salvavidas.
El funcionario llamó a los ciudadanos a evitar acudir a lugares que no cuenten con las medidas de seguridad ya que pueden poner en riesgo su propia integridad física.