En cumplimiento con su compromiso de mejorar la infraestructura vial en Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia dio inicio a los trabajos de conservación de la carretera Yecapixtla-Ocuituco, en su primera etapa.
Esta obra busca fortalecer la conectividad, el desarrollo económico y social de la región, además de garantizar rutas seguras en caso de emergencias relacionadas con la actividad del volcán Popocatépetl.
Importancia de la carretera Yecapixtla-Ocuituco
La carretera Yecapixtla-Ocuituco es parte de la Ruta de Evacuación número dos del volcán Popocatépetl, lo que la convierte en una infraestructura clave para la seguridad de los habitantes.
La mandataria estatal recordó que, desde su campaña, se comprometió a reparar esta vía tras observar su deterioro y la cercanía con una posible contingencia volcánica.
Esta es la primera etapa de varias que realizaremos en las rutas de evacuación. Debemos estar preparados para cualquier eventualidad”.
Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos
Detalles de la obra y su impacto en la comunidad
La Secretaría de Infraestructura, encabezada por Adolfo Barragán Cena, liderará los trabajos, que incluyen:
- Pavimentación: 9.5 kilómetros con concreto asfáltico.
- Acabados y señalización: para mayor seguridad vial.
- Inversión: 6.5 millones de pesos.
La obra beneficiará directamente a más de 75 mil habitantes de los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Yecapixtla y Ocuituco.
Entre sus beneficios destacan la reducción de tiempos de traslado, mejor acceso a servicios básicos y el impulso al comercio local, particularmente en Ocuituco, reconocido como un importante productor de aguacate en Morelos.
En el evento protocolario, los alcaldes Juan Jesús Anzures García (Ocuituco) y Heladio Rafael Sánchez Zavala (Yecapixtla), así como René Jacobo Ortuño, alcalde electo de Ocuituco, el diputado federal Agustín Alonso Gutiérrez y el legislador local Francisco Erik Sánchez Zavala, destacaron el liderazgo de la gobernadora y su trabajo constante en beneficio del pueblo de Morelos.