Con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de moderar la velocidad y evitar manejar en estado de ebriedad, arrancó un operativo de seguridad en la región sur del estado de Morelos. Este operativo busca prevenir accidentes durante la temporada vacacional.
El operativo, que cuenta con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Mando Coordinado, inició en el entronque de la Autopista del Sol con Tequesquitengo, uno de los puntos de mayor ingreso hacia la región sur del estado.
El capitán de puerto del lago de Tequesquitengo destacó que se llevarán a cabo diversas campañas de concientización dirigidas a los automovilistas en este punto estratégico.
La finalidad es prevenir un incremento en los accidentes automovilísticos”, afirmó el capitán.
Además, se ha establecido una coordinación con los departamentos de Protección Civil y Bomberos, así como con paramédicos, para atender cualquier emergencia que se registre en los hogares, especialmente ante el incremento de accidentes en menores de edad durante la temporada vacacional.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de seguridad vial y a estar atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencia, con el fin de garantizar un periodo vacacional seguro para todos.