La gobernadora Margarita González Saravia, a través de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, anunció el inicio de la segunda etapa de registro para el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Morelos, que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero.
¿Cómo registrarse a la pensión para personas con discapacidad?
Silvia Salazar Hernández, titular de la Secretaría de Bienestar en Morelos, informó que el proceso permitirá que hombres y mujeres de 30 a 59 años con discapacidad permanente se registren en la sede de la Secretaría de Bienestar, ubicada en Avenida Plan de Ayala número 825, local 26 y 27, tercer nivel, colonia Teopanzolco, Cuernavaca, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Los interesados deberán presentar original y copia de los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio (máximo tres meses de antigüedad)
- Certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitida por un centro de salud.
Módulos de registro en comunidades
Para facilitar el acceso al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Morelos, la Secretaría de Bienestar instalará módulos de registro en las próximas Caravanas del Pueblo:
El sábado 22 de febrero, de 09:00 a 15:00 horas, en la Plaza Principal del Consejo Municipal Indígena de Hueyapan y en la explanada de la Plaza Principal del Municipio de Tetela del Volcán.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Morelos refuerza su compromiso con la inclusión y la justicia social, garantizando apoyo a quienes más lo necesitan.