Con un aguerrido mensaje en contra de la actual administración estatal, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inició su precampaña con miras a reelegirse.
El marco fue la presentación de su segundo informe de gobierno como presidente municipal en la explanada del Palacio de Cortés, en pleno centro histórico de la ciudad, y frente a la sede del Ejecutivo estatal.
Así, el aspirante respaldado por Acción Nacional, emuló a la también aspirante pero a la gubernatura de Morelos por la Coalición “Fuerza y Corazón”. (PAN, PRI, PRD, RSP) Lucía Meza Guzmán quien en la semana arrancó formalmente su precampaña con una arremetida al titular del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Nos ha tocado gobernar prácticamente sin la colaboración de los otros órdenes de gobierno, a Cuernavaca, siendo la capital del estado, le ha faltado el respaldo y el acompañamiento de quien siendo ahora responsable de la entidad y exalcalde de la capital de la misma, la abandonó a su suerte; no obstante, ni eso ni el golpeteo sistemático de un medio de comunicación son lo suficientemente fuertes, yo no me venzo”, expresó entre sendas muestras de apoyo vivas porras y aplausos de las y los asistentes al acto protocolario, entre los que se encontraba el presidente del blanquiazul Marko Cortés, la propia Lucía Meza y los presidentes estatales de la coalición.
Así confirmó Urióstegui Salgado sus aspiraciones para repetir en el encargo, a pesar de sus reiteradas declaraciones de asegurar que por el momento sólo está en concentrado en gobernar la ciudad.