Este jueves, arrancó en los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata la jornada de vacunación contra COVID-19 a menores de 18 años de edad con comorbilidades; con ello, Morelos entra en la reducida lista de los estados que inmuniza a este sector de la población.
De acuerdo con el censo que realizó la Secretaría de Salud de Morelos, en coordinación con el IMSS e ISSSTE, se prevé inocular a ocho mil 724 menores de entre 12 a 17 años de edad con el biológico de Pfizer, ya que es la vacuna aprobada internacionalmente para ellos.
Los módulos que estarán funcionando este jueves 21 y viernes 22 de octubre serán: Hospital del Niño Morelense (HNM) y la Clínica de Alta Especialidad Centenario, localizados en Emiliano Zapata; mientras que en la capital morelense aplicarán la vacuna en el IMSS número 1, ubicado en la Avenida Plan de Ayala.
Durante el primer día de vacunación, el personal de salud del HNM aplicó 266 primeras dosis Pfizer a este sector; durante la observación no se registraron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).
Abel, un adolescente de 15 años de edad, expresó su felicidad tras ser vacunado, aunque dijo que se sentía nervioso.
Es preciso señalar que, a través de la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/ se puede consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización, así como información sobre la vacunación a este grupo etario con comorbilidades.