Integrantes de la organización Colectivo Cuernavaca, anunciaron el inicio de una campaña de desprestigio en contra de las y los diputados del bloque mayoritario en el Congreso (G-15), por diversas situaciones que consideran han traicionado los intereses de la sociedad.
Francisco Radilla, vocero de la organización, explicó que la selección que realizan las y los diputados en torno a la elección de quienes ocuparán las 10 magistraturas vacantes del Poder Judicial, “es un proceso amañado, opaco y sólo se trata de una simulación”, acusó.
Afirmaron que el G15 ya tiene un acuerdo definido para nombrar a los próximos magistrados; incluso, señalaron que lo mismo pretenden hacer con el retiro voluntario de magistrados, a fin de partidizar el Poder Judicial.
En tanto, también se pronunció en contra del actuar de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PT, Pnal, MC y MP en torno a lo que consideró una defensa a ultranza del “fiscal carnal”, Uriel Carmona Gándara, a pesar de las cuatro denuncias que pesan en su contra.
Con la campaña, abundó, convocamos a un voto de castigo en contra de estos legisladores locales para las próximas elecciones.