El presidente municipal Jesús Corona Damián informó que será a partir de la próxima semana cuando se inicie con la aplicación de sanciones a través del retiro de placas y en su caso el envío del vehículo al corralón a quienes no cumplan con el pago correspondiente por el servicio de estacionamiento controlado en la vía pública (parquímetros).
Esto luego de que el Cabildo aprobara las modificaciones al reglamento que regula el estacionamiento en la vía pública de esta ciudad.
El edil recordó que el costo por hora será de 8 pesos, sin embargo explicó que solo se cobrará por el tiempo que el vehículo permanezca estacionado.
Para poder pagar deberán de descargar en su celular la aplicación “Park in”.
El polígono que conforma el área autorizada para ofrecer el servicio a los ciudadanos, abarca desde la calle de Dr. Parres en la colonia Zapata hasta llegar a la zona de bancos de la colonia Guadalupe Victoria.
Las sanciones para quien incumplan con el pago por estacionamiento en la vía pública controlada, serán conforme a lo establece el reglamento, y los pagos de apercibimientos se recibirán en la oficina de infracciones a donde también será entregada la placa que haya sido retirada o, la liberación del vehículo retenido.