El Sistema Estatal DIF Morelos inauguró el torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, que brinda a las y los jóvenes en situación de vulnerabilidad la posibilidad de tener una mejor calidad de vida a través del deporte, con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva.
El evento se realizó la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva “Martín Ángeles”, ubicada en la colonia Satélite de Cuernavaca.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, mencionó que esta acción aporta a su bienestar y motiva a las y los jóvenes, al hacerlos partícipes de actividades que les brindan mayores oportunidades para salir adelante.
“Este programa fomenta el pleno desarrollo de la juventud, ya que implica en que todos ustedes tengan una oportunidad de expresar su talento, su fortaleza, su tenacidad, su voluntad y, sobre todo, el compañerismo.
“Hoy tienen la gran oportunidad de demostrar de lo que son capaces, de sentar las bases para un futuro sobresaliente a nivel estatal, nacional y, por qué no, internacional. ¡Nada es imposible, sólo siéntanlo y exprésenlo en la cancha!”.
En tanto, Daniel Copto, director nacional del programa “De la Calle a la Cancha”, motivó a las y los jóvenes a demostrar su potencial durante los partidos; al mismo tiempo, reconoció la labor que realiza el Sistema DIF Morelos al impulsar este tipo de actividades.
En esta edición, y a diferencia de años anteriores, compiten morelenses de entre 15 a 32 años, conformando plantillas de mínimo seis y máximo ocho integrantes, ya sea en rama femenil o varonil, sumando más de 350 jóvenes de los diferentes municipios de Morelos.