Se arranco con la jornada intensiva de vacunación en cinco municipios de la zona poniente del Estado, por medio de la coordinación de las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), adultos mayores de Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco, recibieron la dosis única de la marca CANSINO.
Para estás cinco localidades se destinaron más de siete mil biológicos, por lo que la población adulta mayor de estos municipios quedará con su esquema completo de vacunación, ya que es una dosis única.
El módulo de inmunización en Tetecala instalado en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” se destinaron 900 dosis y la aplicación comenzó a la 9 am, en dicho lugar se repartieron fichas para tener un mejor control, la jornada concluyó a las 17:00 sin incidentes y con todas las dosis aplicadas.
En la localidad de Coatlán del Río, el alcalde Celso Nieto expresó que llegaron 1300 dosis, donde incluso se permitiría la vacunación de vecinos del Estado México, la afluencia de ciudadanos se hizo presente desde las 6:00 am, la jornada se realizó en calma y concluyó a la 17:00 horas.
En Mazatepec, los adultos mayores de 60 años asistieron a la explanada municipal, ubicada en calle Uruguay, y fueron un total de 1170 dosis de la vacunación Cansino las que se aplicaron, la Secretaria municipal de localidad, Rosario Aguilera Mejía, citó que en el transcurso del día la aplicación fue fluida y se tenía previsto concluir a las 13:00 horas, pero por protocolo esperarían hasta concluir con la aplicación, al culminar la jornada se reportó saldo favorable.
En el municipio de Miacatlán fueron habilitados dos puntos: en la explanada La Toma y el segundo módulo estuvo en la explanada del Ayuntamiento, calle Corregidora, el alcalde Abel Espín García dio a conocer que serían un total de 2600 dosis y al medio día ya se presentaba una baja presencia de adultos mayores, al concluir la jornada de 1300 dosis que se aplicarían en el módulo del ayuntamiento, sólo se usaron 1071 vacunas, por lo cual la SEDENA quedó en resguardo de los inmunizadores sobrantes.
Finalmente se inmunizo a ciudadanos indígenas de Coatetelco, primer municipio indígena de la zona poniente en recibir la vacuna de dosis única Cansino, fueron un total de 1200 vacunas los reactivos que llegaron y la misma cantidad aplicadas.
Con estas cifras concluyó la jornada intensiva de vacunación en la región poniente, con un saldo blanco.