INSISTEN DIPUTADOS DEL G15 EN DEFENDER AL FISCAL URIEL CARMONA

INSISTEN DIPUTADOS DEL G15 EN DEFENDER AL FISCAL URIEL CARMONA

El bloque mayoritario del Congreso del estado (G15) insiste en la defensa del fiscal “carnal” Uriel Carmona Gándara, a pesar de que éste permanecerá en reclusión por otros cinco meses, tras la ampliación decretada por un juez de la Ciudad de México para el cierre de las indagatorias.

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, presentó a inicios del presente mes un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la presunta violación a la soberanía del estado por la detención del fiscal, a pesar de que éste contaba con fuero.

Al ser rechazado el recurso, presentó una impugnación del fallo del ministro Arturo Zaldívar, por lo que ahora el bloque está a la espera de que la Corte dé entrada a su recurso.

De manera escueta, Sánchez Zavala dijo que esperarán el resolutivo al tiempo que, tajante, señaló que de acuerdo a la ley orgánica de la Fiscalía Morelos, es permitido que se nombre a un encargado de despacho y que permanezca en el cargo como tal de manera indefinida, como es el caso del otrora fiscal metropolitano Carlos Andrés Montes Tello, quien suple a Carmona Gándara como fiscal general.

Se eterniza en la mesa directiva

El legislador panista fue entrevistado este día tras la clausura de la diputación permanente en el recinto legislativo, donde adelantó que el último año de la LV Legislatura iniciará sin acuerdos, presuntamente, para renovar la presidencia de la Mesa Directiva o la Junta Política.

Sánchez Zavala ha ocupado el cargo como presidente por dos años; diversas voces del G15 se han pronunciado porque continúe en la máxima posición de poder en el Legislativo situación que a decir de Sánchez Zavala, aceptará “con gusto” al tiempo de recordar que en un plazo no mayor a un mes, las y los diputados podrán votar para una nueva dirigencia, si ese es el acuerdo.

Noticias relacionadas