El padrón de vehículos de procedencia extranjera que no han sido legalizados en la entidad asciende a 15 mil, acorde a datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, sin embargo sólo 50 se han regularizado con la Asociación de Protección a los Mexicanos (Anapromex).
Así lo dio a conocer el coordinador nacional Fidel Villanueva, quien instó a los morelenses a acudir este jueves 17 de febrero a la plática informativa para la adhesión a la Asociación para regularizar sus automotores.
La plática se dará en el balneario “El Almeal”, en Cuautla, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas, y con el pago de 2 mil 500 pesos quedarán inscritos y se sumarán al amparo radicado en la ciudad de Tijuana que impide a las autoridades federales a requisitar la unidad.
El coordinador detalló que los agremiados, además de lo referido, contarán con un seguro de daños para los vehículos de uso familiar, que no exceda el equivalente a 10 mil dólares –poco más de 200 mil pesos-, pero advirtió que en caso de siniestro donde la o el conductor hayan estado bajo el influjo de sustancias tóxicas, no serán protegidos.
También explicó que ninguna autoridad municipal o estatal pueden detenerlos o llevar el vehículo al corralón, “sólo en un operativo realizado por la Secretaría de Hacienda Federal está Facultada para hacerlo”, finalizó.