INSTALAR COMISIONES PARA REVISIÓN FINANCIERA DE CUERNAVACA, PRIORIDAD DE URIÓSTEGUI

INSTALAR COMISIONES PARA REVISIÓN FINANCIERA DE CUERNAVACA, PRIORIDAD DE URIÓSTEGUI

José Luis Urióstegui Salgado, próximo alcalde de Cuernavaca, declaró que una de las prioridades de su gestión -que iniciará el próximo sábado-, será la instalación de las comisiones especiales para la entrega-recepción para conocer la situación real del municipio, a fin de deslindar responsabilidades por el quebranto financiero que enfrenta actualmente la comuna capitalina.

Entrevistado en su casa de transición, el futuro munícipe detalló que será el próximo viernes a las 11:00 horas que sea ungido como alcalde de Cuernavaca; un día después, es decir el 1 de enero en sesión de Cabildo se harán los nombramientos para la integración que su gabinete, del cual no quiso adelantar nombre alguno.

Urióstegui Salgado detalló que además de designar a quienes encabezarán las secretarías, áreas administrativas, la instancia de la mujer y de la Juventud, entre otros, se instalarán las comisiones especiales de entrega-recepción para conocer la situación financiera del municipio y en consecuencia realizar las auditorías correspondientes.

Su antecesor, el todavía alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán “Lobito”, sumió en una de las peores crisis a la administración municipal al no cubrir el monto acordado a las empresas de recolección traslado y disposición final de los residuos sólidos, por lo que la ciudad se vio repleta de basura la semana pasada.

Instaló una feria ambulante en las principales calles del primer cuadro de la ciudad desde el pasado 23 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, lo que desplomó las ventas de comerciantes establecidos hasta en un 50%.

Encabezó la sesión de Cabildo para autorizar, de manera indebida, el pago de unos 45 millones de pesos a las empresas recolectoras de basura de la recaudación anticipada 2022 de servicios municipales y de impuestos, lo que conlleva una pena hasta de cárcel.

Tampoco pagó la nómina de unos 3 mil trabajadores en activo y en retiro correspondiente a la segunda quincena de diciembre, adeuda el pago total o parcial del aguinaldo correspondiente al presente año, los vales de despensa, un bono por el fin del trienio y durante su gestión no se realizaron las revisiones contractuales sindicales.

Asimismo, adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un monto “impagable”, por lo que le fue suspendido el suministro a los pozos de agua y a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, al ayuntamiento y la Tesorería.
Lo anterior es el panorama general de las condiciones en que Urióstegui Salgado recibirá el Ayuntamiento de Cuernavaca a partir del sábado próximo.

Noticias relacionadas