Ante el alarmante incremento de casos de dengue en el municipio, las autoridades han intensificado una campaña de fumigación y limpieza en Jojutla, por ser uno de los municipios con mayor número de casos confirmados de esta enfermedad.
Griselda Pérez Dorantes, directora de salud del municipio, informó que la cifra de casos se ha disparado a más de 100, por lo que se han tomado medidas urgentes para combatir el brote.
La campaña de descacharrización se está llevando a cabo en diversas zonas, incluyendo la colonia Loma Bonita y Piedras Blancas de Tehuixtla, así como el centro del mismo poblado.
El objetivo principal es retirar de las viviendas todos los recipientes en desuso que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.
Además de la fumigación, se ha iniciado la limpieza en panteones, lugares que pueden ser focos de reproducción del mosquito.
Pérez Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga sus patios limpios y evite la acumulación de agua, condición que favorece la reproducción del vector.
En Jojutla, se han confirmado 101 casos de dengue, mientras que otros municipios de la región también presentan cifras preocupantes: Tlaquiltenango con 61 casos, Puente de Ixtla con 56, Zacatepec con 52, Tlaltizapán con 44, Amacuzac con 37 y Xoxocotla con 22.