El Inter Miami junto a Lionel Messi hicieron historia al llevarse la Leagues Cup por primera vez, en la edición 2023, tras empatar en los 90 minutos a un gol con el Nashville y ganar en la tanda de penales 10-9.
Messi y compañía se presentaron en la cancha del Geodis Park, con el objetivo de levantar el primer campeonato de la franquicia que se fundó y llegó a la MLS en 2018.
Y el guión como si fuera de pelicula, a pesar de que Nashville comenzó con un dominio intenso, con el apoyo de su gente, los dirigidos por Gerardo ‘el Tata’ Martino, comenzaron a llegar con solvencia al arco rival.
A los 23′ minutos Lionel Messi abrió el marcador con una de sus especialidades, tomó el balón a las afueras del área grande, con un recorte hacia su zurda mágica se llevó a Zimmerman, sacando un izquierdazo letal venció a Panicco.
La primera mitad terminó con ventaja para los del sur de Florida. En el segundo tiempo, Nashville reaccionó y empató el duelo, cuando apenas corrían 12 minutos del complemento, la igualada llegó en un balón parado que luego de un remate dentro del área chica, la defensa de Miami no pudo sacar, Picault la mandó al fondo de la red.
Los 90′ minutos culminaron con el marcador igualado, lo que provocó que la definición de la final se fuera a los penales.
Ahí, todos cobraron de maravilla, yéndose a dos rondas seguidas, hasta que el arquero de Nashville, Panicco erró, dándole el campeonato a Messi y compañía.
Inter Miami junto al astro argentino y compañía hicieron historia, al ser el primer equipo de la MLS en ganar la Leagues Cup. Cruz Azul y León fueron los primeros monarcas del certamen en 2019 y 2021, respectivamente.