El Inter de Milán pese a que sufrió, cumplió con la tarea, y avanzó a las semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE tras eliminar al Benfica y se enfrentará con el Ac Milán, en un episodio más del famoso “Derbi de la Madonnina”.
El marcador quedó 3-3 en el juego de vuelta de los cuartos de final para dejar un global 5-3 que puso a los italianos en la siguiente ronda; así que se repetirá el derbi italiano que no ocurría en una Semifinal desde hace 20 años en la temporada 2002-2003.
Los nerazzurri se pusieron al frente con un gol de Nicolo Barella al 14’, ya en la segunda parte el cuadro italiano aumentó su ventaja con dos golazos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Pese a que los italianos tenían una ventaja de cinco goles, el Benfica nunca dejo de pelear y en los últimos 15 minutos del juego casi logran apelar a la épica, luego de Aursnes al 38’ de la primera mitad, Antonio Silva y Petar Musa al 90’ marcaron los goles del honor para los lisboetas.
Así construyó el Inter su pase a las Semifinales de Champions, instancia que será un platillo único para los amantes del futbol. Por cierto, en aquella semifinal de 2003 clasificó el Milán a la Final.