La intervención en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca es prioridad no sólo para los locatarios sino para la ciudad entera, expresó el candidato a la alcaldía capitalina por el PAN-PSD José Luis Urióstegui Salgado, durante la realización de un foro ciudadano en el centro comercial.
Desde esta tribuna el aspirante a edil pudo escuchar sus exigencias las cuales dijo se traducen en que la administración municipal respalde la reparación de la nave, que tiene un riesgo muy alto de colapso, en cuanto apoyo económico y la instalación eléctrica que tiene un alto deterioro también, abundó.
También señaló qué a los comerciantes les urge un plan emergente con el que puedan hacerle frente a los estragos que ha dejado la pandemia del virus causante de la Covid-19.
Hay muchos locales cerrados y mucha gente carece de ingresos económicos requiere del respaldo de las autoridades, prosiguió, ciudadanía, locatarios y autoridades, en conjunto, deben actuar para ordenar el mercado, estas vialidades deben tener una mejor movilidad, los automovilistas no deben detenerse en zona prohibida, los andenes sean más funcionales, detalló.
Urióstegui Salgado habló también de la necesidad de transparentar los ingresos por el servicio sanitario y de estacionamientos para que dichos recursos se inviertan en el propio centro comercial.
Este mercado es una prioridad para la gente de Cuernavaca porque abastece a mercados periféricos, a comercios que existen en los pueblos y colonias de la capital del estado, hay quien piensa en reubicación pero la realidad es que hoy en día ni hay recursos ni hay espacios para hacerlo, advirtió, por lo que se tiene que adaptar las necesidades de la ciudadanía y a la par pensar en un proyecto alterno.
Expresó que desde hace más de 20 años estrechó lazos con los vendedores del ALM por los diversos cargos públicos que ha ocupado, aseguró que la relación desde entonces se ha mantenido abierta y en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, seguirá de esa manera.