El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado consideró como inviable la posibilidad de que los 10 días que dura la feria de Tlaltenango las clases sean virtuales y no presenciales.
Con lo anterior, el edil contradijo a su propia secretaria de seguridad Alicia Vázquez Luna, quien declaró que una opción sería la modalidad virtual ante el caos vial que ocasiona la instalación de puestos de comida, artesanías, ropa, entre otros, así como juegos mecánicos sobre la avenida Emiliano Zapata por espacio de dos kilómetros.
“Como cada año, la policía de tránsito apoyará a los conductores para agilizar un poco el tráfico pero sabemos que las opciones no son suficientes; en cuánto a la solicitud para tener clases virtuales ante la imposibilidad de llegar a tiempo por el caos vial, no es una decisión que le compete al ayuntamiento, es decisión de las autoridades educativas”, subrayó.
La feria de Tlaltenango cumple 304 años de realizarse de manera ininterrumpida, lo que divide opiniones debido a que un sector de la población defiende las tradiciones y su continuidad, sin embargo, hay una coincidencia de una reestructuración de la misma debido al caos vehicular que ocasiona.