IRREGULARIDADES EN PARQUÍMETROS

IRREGULARIDADES EN PARQUÍMETROS

Integrantes del grupo Antiparquímetros de Cuautla denunciaron esta mañana una serie de irregularidades que estaría cometiendo la empresa operadora de los parquímetros, al señalar que la concesión en un inicio fue otorgada a la empresa Iber Parking  en el 2012, y ahora estarían operando como Park In.

Alejandro Zaragoza, representante legal de este grupo, recordó que la entrada en operaciones de los parquímetros sería ilegal desde el momento en que la licitación que otorgó inicialmente el Ayuntamiento, en agosto de 2012, durante la administración del alcalde Felipe Güemes Ríos, fue concedida a la empresa Iber Parking S.A. de C.V.

Una administración después, fue el alcalde Jesús González Otero quien hizo frente a la inconformidad ciudadana que se oponía a la cesión de espacios de la vía pública para el control de una empresa privada, en aquel entonces ya presentada como Parking Spot S.A. de C.V.

Y que ahora está siendo presentada como la empresa Park In, lo que asegura, deja ver que existe una serie de irregularidades en donde el gobierno municipal participa.

En ese sentido, se dijo que se está buscando la intervención de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, así como del IFAI por la aplicación que se debe de descargar y que no se sabe para que se utilizaran los datos solicitados y, finalmente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

De igual forma se pronunció quien fuera asesor jurídico del ayuntamiento de Cuautla en la anterior administración quien dijo que la operatividad del cobro de estacionamiento en la vía pública, debe ser nueva concesión, porque el asunto con Parking Spot quedó juzgado y sentenciado en un dictamen que dio el Tribunal de Justicia Administrativa.

author

Noticias relacionadas