“Este primero de enero será el parteaguas del Temixco de antes y después”, afirmó Israel Piña Labra luego de haber tomado protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027 en las instalaciones de la Ex Hacienda de Temixco.
Israel Piña como alcalde de Temixco
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que en su trienio establecerá un gobierno humano y cercano a la gente, con proyectos y servicios que beneficien a la población.
Entre los proyectos que adelantó durante la ceremonia está la de impulsar el desarrollo económico, la digitalización de los servicios públicos y la mejora de las vías de comunicación.
También enfatizó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno estatal, liderado por Margarita González Saravia, para la gestión de proyectos que beneficien al municipio.
En el mismo sentido de ayudar a los temixquenses, Piña Labra anunció que no habrá incrementos en impuestos durante 2025 y revisarán las tarifas de predial, agua potable y licencias de funcionamiento, ofreciendo descuentos para adultos mayores y personas en situación vulnerable.
Seguridad, tema prioritario
Israel Piña reconoció que la inseguridad es uno de los temas que se debe atender desde el primer minuto de su administración, pero mencionó que la seguridad en Temixco se garantizará con trabajo constante y de manera coordinada con una estrategia eficaz, dejando entrever que se unirá al Mando Coordinado.
Asimismo, reveló la intenciones de crear un “C2” y “C3” para atender de manera más eficiente las denuncias ciudadanas y, reclutar nuevos elementos de la Policía.
Durante la sesión solemne, también se tomó protesta al nuevo Cabildo, integrado por la Síndica Graciela Cárdenas Morales y ocho regidores que acompañarán al edil en su gestión.