JAPÓN ACABA CON EL SUEÑO DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

JAPÓN ACABA CON EL SUEÑO DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

La Selección Mexicana de Béisbol cayó eliminada en el Clásico Mundial de Béisbol en un partido trepidante ante Japón. Los asiáticos enfrentarán en la final a Estados Unidos que apaleó a Cuba.

Con el partido 5-4 Giovanny Gallegos subió a la lomita para cerrar el partido, pero falló, primero Shohei Ohtani bateó un doblete, luego Masataka Yoshida recibió base por bolas y Munetaka Murakami pegó un garrotazo al jardín central que produjo dos carreras y dejó eliminados a los mexicanos.

En el ataque los mexicanos estuvieron a la altura, sobre todo en la tercera entrada cuando Luis Urías se voló la barda entre jardín izquierdo y central para llevarse por delante a Rowdy Téllez e Isaac Paredes.

La defensa mexicana se lució de manera increíble ante la ofensiva rival que en un par de ocasiones tuvo hombres en base, pero no lograron capitalizar ante las buenas intervenciones.

En la parte baja de la quinta entrada Kensuke Kondoh sacó un elevado por el jardín izquierdo, pero Randy Arozarena se fue contra la barda para evitar un cuadrangular salvando a México en ese momento.

En la séptima entrada José Urquidy fue remplazado por JoJo Romero, pero dejó a dos hombres en bases. El pitcher de los Cardinals se fue a la cuenta máxima con Masataka Yoshida quien pegó cuadrangular por el jardín derecho impulsando las carreras de Kensuke Kondoh y Shohei Ohtani.

La situación se puso en aprietos para México, pero la reacción no tardó en llegar y apareció Arozarena para batear un doblete, acto seguido llegó Alex Verdugo quien conectó otro doblete para mandar a la registradora al cubano-mexicano y poner la pizarra 4-3.

Con hombres en las esquinas llegó el turno de Isaac Paredes quien sacó un sencillo al jardín izquierdo con lo que mandó a la registradora a Jarren Durán. Joey Meneses se lanzó en busca de anotar, pero fue puesto out en home.

Japón no se dio por vencido y en la parte baja de la octava entrada puso hombres en segunda y tercera para que Hotaka Yamakawa conectara un “fly de sacrificio” que permitió la carrera de Takumu Nakano.

Y así fue como culminó la participación de México que se colocó entre las 4 mejores selecciones del mundo siendo la gran revelación.

author

Noticias relacionadas