La Procuraduría Federal del Consumidor, de manera constante informa sobre productos que engañan a los consumidores, que no brindan el producto que ofrecen o que la calidad de los mismos no es apta o ideal para los consumidores.
En esta ocasión PROFECO, dio a conocer una advertencia con respecto a 5 marcas de refrescos que asegura “Engaña a los consumidores”.
De manera mensual en la revista del consumidor, PROFECO, evidencia a marcas que podrían contener ingredientes que incluso pueden ser nocivos para la salud.
En este sentido, se evaluaron 46 marcas de refrescos, y en algunas de estas marcas se encontraron edulcorantes calóricos que no son recomendables, especialmente para los menores de edad, quienes deberían de consumir estos productos únicamente en las fiestas.
Los resultados que se arrojaron, indican que 22 refrescos tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructuosa, con edulcorantes no calóricos, ocho contienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.
Entre los refrescos que podrían salir del mercado, se encuentran:
Jarritos
La Croix
Ameyal Mundet
Sidral Aga
Sisi
Según el procurador Ricardo Shefield la marca Jarritos, que tienen en su etiqueta la leyenda “Que buenos son”, deben de especificar “¿Para qué son buenos?, a los consumidores o retirar la frase del etiquetado, de lo contrario no podrán seguir operando en el mercado.