La candidata a la alcaldía de Temixco por el PT, Jazmín Solano López, lamentó que sus adversarios recurran a las llamadas “fake news” con la intención de sabotear un evento en un estadio de futbol.
Ayer, la candidata a la presidencia municipal de Temixco, quien busca su reelección, acompañada del candidato a la diputación local por el V distrito Eudocio Bello Bravo, estuvieron presentes en un acto proselitista realizado en el estadio de futbol Salvador Cisneros en la colonia Lomas del Carril, el cual se realizó con las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar cualquier contagio del virus covid-19.
Sin embargo, el acto sufrió un intento de boicot con la circulación en redes sociales de un documento apócrifo, presuntamente emitido y firmado por el propio secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, en el que prevenía de manera exprofesa a los temixquenses sobre el evento referido.
Nuestra entidad federativa se encuentra en semáforo naranja y existe un alto riesgo de contraer Covid-19. Debido a esta situación queda prohibido asistir a eventos masivos que pongan en riesgo la salud de los temixquenses”
Lo anterior fue calificado por la candidata y su equipo de campaña como un burdo intento de mitigar sus actividades, ya que desde un mes atrás la entidad se encuentra en semáforo amarillo y las disposiciones van contra la realización de actos masivos que superen el 50% de aforo del lugar, de lo contrario tanto la dirección de Protección Civil del municipio como del estado tienen la facultad de cancelar el evento, e incluso podrían hacerse acreedores de una multa por 120 mil pesos en caso de reincidencias, situación que no ocurrió.
La publicación y difusión del documento falso obligó a las propias autoridades de Salud a desmentir el mismo en sus redes oficiales al tiempo que aclaró que cualquier información sobre la situación de la pandemia sanitaria, así como los cambios en el semáforo son dados a conocer por las vías oficiales tanto de la Secretaría como del Ejecutivo Estatal.
A pesar de las triquiñuelas de los adversarios, la convocatoria fue exitosa porque llegaron de forma voluntaria y por sus propios medios. Se observó el aforo recomendado y se tomaron todas las medidas sanitarias”