“Jiutepec es cuna del desarrollo industrial del estado, queremos aprovechar las capacidades industriales, la infraestructura con la que ya contamos y crear condiciones para que más empresas se instalen en Jiutepec”, expresó Eder Rodríguez Casillas durante su toma de protesta como alcalde de Jiutepec.
El acto protocolario se realizó en la plancha del zócalo, donde directivos y representantes de la industria se hicieron ver.
Durante su intervención, el nuevo alcalde estableció que su gobierno se regirá por diversos ejes prioritarios.
*Seguridad:
Implica trabajar para mejorar la prevención del delito, el fortalecimiento de las instituciones, y el desarrollo de políticas públicas; capacitación de elementos, mejores sueldos y equipamiento.
*Desarrollo económico sostenible:
Generar acciones y políticas para fomentar el empleo e impulsar la promoción turística del municipio.
“Queremos generar confianza para que en Jiutepec abrir un negocio sea cada vez más sencillo; para eso vamos a digitalizar y eficientar la mayor cantidad de trámites posibles, porque queremos reducir la burocracia y agilizar nuestros procesos administrativos”, prometió.
*Buen gobierno con participación ciudadana:
Escuchar a la ciudadanía a través de cabildo abierto y el presupuesto participativo; favorecer la transparencia y la rendición de cuentas.
*Mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de todas las personas:
Trabajar para apoyar a mujeres, adultos mayores, jóvenes y demás grupos vulnerables, para que tengan mejor calidad de vida en su ámbito familiar y personal.
*Más educación, más salud y más deporte:
Medio ambiente y sustentabilidad. Generar programas de educación ambiental, eficientar el servicio de la recolección de los residuos sólidos y fomentar el reciclaje.