Con una mayoría del 80% de los votos, Jorge Romero fue elegido como el nuevo líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027.
La Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del PAN estima que alrededor del 50% de los 277 mil militantes del partido participó en las elecciones, señalando que la baja asistencia se debió, en parte, a la situación de violencia en el país.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo del PAN, informó que tras el cierre de la jornada electoral y la participación de las y los panistas en las 1,347 mesas receptoras de votación instaladas en todo el país, @JorgeRoHe lidera los resultados para… pic.twitter.com/rdvOv5khn1
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 11, 2024
Ana Teresa Aranda, presidenta de la Comisión Organizadora, informó que según los estatutos del PAN no se requiere una participación mínima para validar la elección.
La transición de la dirigencia está programada para iniciar el próximo 15 de noviembre.
ROMERO PROMETE FORTALECER AL PAN PARA LOS COMICIOS DE 2027
Durante su primer discurso como dirigente electo, Romero Herrera declaró que su principal objetivo serán las elecciones de 2027, en las que buscará preservar y expandir las posiciones y gobiernos del PAN.
Además, afirmó que planea “quitarles esos números a Morena que no les dio la gente, que se autodieron artificialmente”, y que en su opinión, obtuvo la administración actual para asegurar la mayoría en el Congreso de la Unión.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones,” afirmó Romero con determinación.
CLAUDIA SHEINBAUM CRITICA LA ELECCIÓN DE ROMERO Y CUESTIONA SU HISTORIAL
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la trayectoria de Romero, acusándolo de liderar lo que describió como el “Cártel Inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aludió a una mención en el libro del expresidente Felipe Calderón, “Decisiones Difíciles,” en el que el expresidente también cuestiona las actividades de Romero.
En su libro, el ex mandatario dice:
“Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones al mes. Con ellos, además había infiltrado el padrón del PAN en toda la Ciudad”.
“Es el jefe del Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México; incluso algunos empresarios revelaron el modus operandi de ese grupo en Benito Juárez. Pues ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y parte del conservadurismo,” afirmó la mandataria federal.