Oficialmente, el futbolista mexicano Jorge Sánchez es el nuevo jugador del Porto. El lateral dejó el Ajax después de solo una temporada en la Eredivisie y llegó a Portugal con el objetivo de consolidarse en Europa.
A través de sus redes sociales, los Dragones compartieron con sus seguidores la llegada del exjugador de América, el cual no vivió una campaña 2022-2023 sencilla con el equipo de Ámsterdam.
Con 25 años, Jorge Sánchez arribó a la escuadra portuguesa para reforzar la lateral derecha, donde tendrá que competir por el puesto en esa posición con el portugués de 23 años, Joao Mario, quien es formado desde las categorías juveniles de los lusitanos y está dando sus primeros pasos en el primer equipo.
Por su parte, Jorge Sánchez llegó al futbol europeo en el verano del 2022 procedente del América. La escuadra neerlandesa desembolsó alrededor de 6 millones de dólares por el traspaso del mexicano.
En la temporada 2022-2023, Jorge Sánchez jugó 17 partidos en la Eredivisie, anotó dos goles y registró tres asistencias. El mexicano firmó buenas actuaciones en sus primeros meses en Ámsterdam, pero después de la Copa del Mundo de Qatar sufrió una baja de nivel que lo llevó a recibir duras críticas por parte de aficionados y de la prensa neerlandesa.
En el 2023, Jorge Sánchez jugó 10 partidos de la Eredivisie a cambio de nueve compromisos en el banquillo de suplentes.
Antes de firmar con el Porto, Jorge Sánchez fue vinculado con el Botafogo de Brasil y las Chivas de México. Sin embargo, el objetivo del ex azulcrema era mantenerse en el futbol de Europa.
Porto ha ganado sus primeros dos partidos en la temporada 2023/24 de la Primera Liga de Portugal y el mexicano podría debutar con los Dragones en el partido ante Arouca, que está programado para el domingo 3 de septiembre.