Los jóvenes de 15 a17 años, sin comorbilidades, abarrotaron las inmediaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, con la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer.
Algunos jovencitos llegaron desde anoche para apartar su lugar y ser de los primeros en la aplicación de la vacuna. Para esta mañana, las calles aledañas a la comuna tuvieron que cerrarse parcialmente ante la concurrencia de los adolescentes.
El edil capitalino José Luis Urióstegui Salgado encabezó el acto protocolario, en compañía del coordinador de la vacunación Miguel Ángel Van-Dick Puga, quienes hicieron un reconocimiento a los menores de edad por atender el llamado.
Urióstegui Salgado fue cuestionado sobre la posibilidad de implementar la obligatoriedad del certificado de vacunación como se hace en otras entidades, lo que rechazó de momento.
“Hasta ahora estamos en semáforo verde pero ante la posibilidad de que éste cambie de color, se establecerán las medidas pertinentes y si entonces se considera la exigencia del comprobante lo daremos a conocer oportunamente”, finalizó.