Ex trabajadores de la factoría “Emilio Zapata” en Zacatepec han alzado la voz para denunciar que las jubilaciones que está dando la empresa son “raquíticas“. Según testimonios, algunos jubilados están recibiendo pensiones mensuales que oscilan entre 800 y 1,100 pesos, lo cual consideran insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Estos ex obreros, quienes dedicaron años de su vida al trabajo en la factoría, argumentan que el sindicato realizó negociaciones que no beneficiaron sus intereses y que ahora se sienten olvidados por la empresa y la organización sindical.
Algunos de los trabajadores jubilados laboraron en la factoría durante hasta 15 años, y ahora se enfrentan a una situación económica precaria que les impide llevar una vida digna en su retiro.
En busca de una solución a esta problemática, los ex obreros han emprendido esfuerzos para mejorar sus condiciones. Han expresado su disposición a buscar mecanismos que les permitan obtener pensiones más justas y acordes con su tiempo de servicio y esfuerzo dedicado a la factoría “Emilio Zapata”.
Además, están a la espera de que más ex trabajadores se unan a su causa en la búsqueda de una mejor calidad de vida en su etapa de jubilación.