“Mi perrita Miel era mi amiga, era mi niña, era mi compañera de vida; la mataron de la forma más cruel y cobarde”, expresó con la voz entre cortada por el llanto Carmen, dueña de una perrita criolla que fue atacada hasta la muerte en el municipio de Emiliano Zapata.
La perrita Miel fue una guerrera
Miel fue víctima de múltiples ataques: primero envenenada, luego quemada con agua hirviendo y finalmente agredida sexualmente, apuñalada y herida con un picahielo, detalló Vanessa Perbellini, vocera de Animal Héroes.
Aunque sobrevivió al brutal ataque, los veterinarios decidieron aplicarle la eutanasia para evitarle más sufrimiento.
Las últimas agresiones que sufrió la perrita Miel ocurrieron a finales de marzo en la colonia Loma del Sur del municipio de Emiliano Zapata, y fue denunciado públicamente este martes en el Centro de Cuernavaca, coincidiendo con el arranque del operativo de Semana Santa. Ahí, decenas de activistas con pancartas en mano exigieron justicia.
Activistas exigen justicia para la perrita miel
Con decenas de pancartas en las manos, los defensores de los derechos animales exigieron a las autoridades se incrementen las penalidades debido a que solo hay multas por este tipo de conductas; se contrate a personal especializado en la Fiscalía porque, a pesar de que se han acumulado decenas de denuncias desde la creación de la Fiscalía Especializada contra el Maltrato Animal, no hay seguimiento de los casos y no hay una sola sentencia.
La petición fue atendida por la propia gobernadora Margarita González Saravia Calderón, quien pidió al fiscal de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, y al personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se realicen mesas de trabajo para darle seguimiento al caso de suma crueldad de Miel así como el desahogo de las denuncias que se encuentran congeladas desde hace meses en la fiscalía.
Asimismo, los activistas hicieron un llamado a los habitantes de la colonia loma del Sur de Emiliano Zapata para brindar, de forma anónima, cualquier información que permita identificar a los responsables de este atroz acto de violencia.