A través de un video, Kate Middleton, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. La noticia se dio a conocer dos meses después de que Catherine se alejara temporalmente de la vida pública luego de lo que el Palacio de Kensington informó en ese momento era una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.
En el video, la princesa expresó su gratitud por el apoyo recibido y reflexionó sobre todos aquellos afectados por la enfermedad, instándolos a mantener la fe y la esperanza.
También compartió que ella y el Príncipe William han estado manejando la situación de manera privada por el bien de su familia.
En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa (…) La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, dijo la princesa, de 42 años de edad.
El Palacio de Kensington confirmó que el video fue grabado por BBC Studios y explicó que la ausencia del Príncipe William de un servicio conmemorativo a fines de febrero se debió al reciente diagnóstico de cáncer de Catalina.
Tras la difusión de la noticia, varias figuras expresaron su apoyo a la Princesa Catalina a través de las redes sociales, demostrando solidaridad en este difícil momento.