Luego de fracasar en el Clausura 2023, al ser eliminado por Chivas en la semifinal, América ya confirmó su primer refuerzo para el Apertura 2023.
El primer refuerzo americanista, se trata del defensor mexicano, canterano del Pachuca, Kevin Álvarez.
Aunque ninguna de las dos partes lo han hecho oficial, Guillermo Almada, entrenador Pachuca reveló al nuevo fichaje de las Águilas, ya que en una entrevista, el técnico uruguayo señaló que Kevin Álvarez ya fue vendido a América. Así como la salida Mauricio Isaís al Toluca.
El director técnico de los Tuzos, agregó que las Águilas desembolsaron 11 millones de dólares por Kevin Álvarez, quien será nuevo jugador de los de Coapa para el próximo torneo.
“Nosotros vendimos a Kevin Álvarez en 11 millones de dólares al América hace unos días, cuando salimos campeones vendimos a Nico Ibáñez en 12 millones a Tigres y al ‘Pocho’ Guzmán a Chivas en una cifra millonaria. Ahora vendimos a nuestros laterales, a Kevin a América y a Mauricio Isaís a Toluca, en una cifra cerca a la de Kevin”, confesó.
Para cubrir dichas bajas, Pachuca tratará de suplirlas con el ecuatoriano Byron Castillo, a quien ya había pedido desde el Apertura 2022, torneo en que los Tuzos fueron campeones.