El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de su cuenta de Instagram, expresó el malestar que causó escuchar los gritos “homofóbicos” de la afición mexicana, esto después de ir perdiendo la final de la Nations League ante Estados Unidos, una vez más.
Eran los minutos finales del partido, donde el marcador estaba prácticamente definido, y es que los norteamericanos no sólo ganaron el partido, sino que le dieron un verdadero baile a los aztecas, lo cual provocó que los hinchas tricolor sacaron su impotencia en la tribuna.
El partido se detuvo en dos ocasiones debido a que se escuchó el famoso grito de “Ehhhh Pu**” cuando el portero estadounidense despejaba, esto lleva un protocolo, el cual marca que el partido se debe de suspender por unos minutos e invitar a los asistentes a abstenerse de emitir ese tipo de gritos.
Ante lo sucedido, Infantino publicó su comentario y dijo que era muy decepcionante lo ocurrido y espera que sea las autoridades competentes quienes emitan un castigo ante tal comportamiento, puesto que también hubo riña en el AT&T Stadium de Texas.