La Marina puso en marcha un operativo de seguridad en el lago de Tequesquitengo para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El capitán de Puerto en el lago, Juan Martín Velasco Acosta, señaló que el operativo surge como respuesta a los recientes accidentes que han ocurrido en la zona.
La campaña lleva por nombre “Sin Chaleco no hay diversión” y tiene como objetivo principal promover el uso del chaleco salvavidas tanto en embarcaciones particulares como en aquellas que prestan servicios turísticos.
Velasco Acosta destacó que se han observado casos en los que turistas, al no portar el chaleco salvavidas, han perdido la vida al ingresar a las aguas del lago.
Además del uso del chaleco, el operativo incluirá la verificación de que las embarcaciones no excedan su capacidad de pasajeros y que los conductores no se encuentren en estado de ebriedad.
La presencia y vigilancia constante de la Marina en el área contribuirá a crear un ambiente seguro y responsable para la recreación acuática.