El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, sorprendieron al anunciar que renuncian a sus deberes dentro de la realeza británica para ser financieramente independientes , lejos del palacio de Buckingham, la pareja aseguró que seguirán “apoyando totalmente” a la Reina y a las entidades que ellos patrocinan, al mismo tiempo que evalúan mudarse presumiblemente a Canadá.
Harry y Meghan, compartieron el comunicado en su cuenta oficial de instagram dando explicación a dicha decisión con mas de 1,717,802 me gusta y miles de comentarios.
El comunicado dice lo siguiente:
“Después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas, hemos escogido este año para comenzar una transición progresiva hacia nuestro nuevo papel en esta institución”
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”
Por otro lado la familia real que encabeza la reina Isabel II, está molesta ante el inesperado anuncio de la pareja y pidió a sus consejeros una solución factible y rápida en los próximos días, mientras que el museo Madame Tussaud ubicado en Londres ya retiró las figuras de los duques de Sussex en apoyo a la reina.
El Palacio Buckingham afirmó, en su respuesta al anuncio, que, aunque se habían iniciado las platicas sobre el futuro de ambos, aun estaban en una primera fase, se espera que si la pareja renuncia por completo perderían millones por esta decisión, pero podrían quedarse con sus títulos si así lo desean, aunque, si el príncipe Harry renuncia a su título, tendría un impacto en la línea de sucesión.