La Selección Mexicana de Futbol perdió su segundo partido de Copa América ante el conjunto de Venezuela; el tricolor necesitaba sacar el triunfo ante la ‘vino tinto’ para ponerse como líderes del Grupo B, pero ahora está en tercer lugar.
Venezuela mostró la mejor cara de su futbol y, a pesar de que su gol fue por la vía del penal, México no tuvo la capacidad, ni la inteligencia, ni la creatividad, ni claridad, ni mucho menos la seguridad para enfrentar este partido.
Salomón Rondón, campeón goleador en la Liga MX, fue el anotador del único tanto del partido.
El gol cayó tras una falta dentro del área de la Selección Mexicana, donde Julián Quiñones le hizo una zancadilla al jugador venezolano y el árbitro central marcó el penal. Cuando transcurría el minuto 55, México se fue abajo en el marcador.
Hubo imprecisiones, errores, malos pases, un descontrol y desconcentración total, por parte de todos los jugadores mexicanos, pese a eso la Selección Mexicana tuvo en sus manos el empate con un penal al minuto 87’ que Orbelín Pineda falló ante un magnífico arquero de Venezuela.
México y Jaime Lozano se juegan su pase a la siguiente ronda ante Ecuador quien ganó su segundo partido ante Jamaica 3-1, y será muy importante la diferencia de goles en los últimos partidos de grupos.