Repartidores del servicio de entrega a domicilio de comida de diversas compañías, han sido reportados y detenidos por presuntos actos criminales, informó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
La funcionaria detalló que la semana pasada una pareja de jóvenes fue asaltada por dos sujetos, presuntos trabajadores de la compañía Uber Eats, en los límites de Jiutepec con la capital morelense, los cuales lograron darse a la fuga.
Además, abundó Vázquez Luna, en diversos operativos realizados por la Secretaría a su cargo, se detuvieron a dos sujetos de la misma empresa que portaban sustancias ilícitas y a otros más que portaban navajas u objetos punzocortantes.
“La razón que dieron fue que los necesitaban por sus trabajos sin que pudieran explicar en qué o para qué actividades las utilizan si su actividad solo es entregar los paquetes de comida”, señaló.
Por lo anterior, la secretaria recalcó que han solicitado a esta y otras compañías de entrega a domicilio que capaciten e identifiquen adecuadamente a sus trabajadores, debido a que al ser una empresa con horarios muy amplios no se sabe con certeza en qué momento están o no de servicio.