En las redes sociales empezaron a circular algunos videos que muestran una posible negligencia en el ISSSTE de Ciudad Valles en San Luis Potosí.
Se trata de la historia de la señora Doña Juana de 67 años de edad, quien acudió al hospital, para atender un malestar en la pierna Izquierda, la cual requería de cirugía.
En la clínica del ISSSTE en donde se estuvo atendiendo durante un año, se equivocaron de pierna y en lugar de atender el padecimiento que se tenía en la extremidad correspondiente, le atendieron la otra pierna que se encontraba sana.
Fue el hijo de la afectada quien estuvo dando algunas declaraciones a medios de comunicación y ahí informó que a su madre la señora Juana le realizaron un procedimiento de nombre Osteotomía debido a una gonartrosis en la rodilla izquierda, sin embargo, le operaron la derecha, por lo que dentro de 6 a 8 meses podrá ser intervenida de nueva cuenta.
Los hijos de la afectada dicen que el hospital no lo considera como una negligencia sino como una omisión, a pesar de que los familiares han exigido justicia por este hecho.
La familia, interpondrá pronto una denuncia ante la fiscalía, contra quien o quienes resulten responsables por este hecho y la CNDH ya inició una queja.
Los médicos pidieron a los familiares no dar a conocer el caso para no afectar a los especialistas, sin embargo la familia no quiere que el caso quede impune.