A unas horas de culminar el año, un tribunal colegiado votó a favor para modificar la medida cautelar de arraigo domiciliario al ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, acusado del delito de desvío de recursos durante su función pública.
Ante la decisión de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el ex edil seguirá enfrentando su proceso, pero la diferencia es que ahora podrá salir a la calle y solo se le requirió acudir a firmar cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares.
Incluso, se ordenó que el dispositivo de seguimiento que tenía instalado en su cuerpo le fuera removido y se ordenó suspender la visita de periódica de los elementos de Seguridad Pública que confirmaban que permanecía en su domicilio.
Otro caso en donde también se realizó un cambio de medida cautelar es en el de los policías de la Secretaría de Protección y auxilio Ciudadano de Cuernavaca detenidos el mes pasado por el delito de extorsión e intimidación en contra de dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado Morelos se les concedió un cambio de medida cautelar por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad.
Sin embargo, durante las últimas horas la defensa de los imputados ofreció al juez llevar a declarar a familiares de los compañeros de los policías quienes demostraron que ellos no se encontraban de turno el día de los hechos que les acusan.
La juez impuso el cambio de la medida cautelar, por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad, pero deberán acudir a su firma mensual, además de que por ningún motivo deberán salir del país y mucho menos podrán acercarse a las víctimas.