Zenón Brito Gómez, un hombre de 67 años de edad, denunció que le robaron los ahorros de toda la vida; sólo bastaron tres operaciones en la banca electrónica de Citibanamex para que le quitaran más de medio millón de pesos, los cuales utilizaría para una operación y pagar una estancia en una casa hogar.
Explicó que el pasado 30 de noviembre, el señor Zenón recibió una llamada y cuando la contestó escuchó la contestadora de Citibanamex, por lo que colgó. Segundos más tarde vuelve a recibir una llamada y ahora la grabación que escucha es sobre un pago que supuestamente había realizado, pero colgó sin decir nada.
Fue en ese momento que llamó al Centro de Atención a Clientes del banco; para ello, dijo, marcó al número que se encuentra al reverso de su tarjeta bancaria.
La llamada la atendió un supuesto ejecutivo de Citibanamex quien le solicitó datos de su tarjeta y finalmente le proporcionó un número de reporte.
El señor Zenón se percató del robo cuando quiso retirar dinero en una ventanilla, pero en ese momento le notificaron que únicamente tenía 500 pesos.
Cuando solicitó un estado de cuenta, le informaron que con antelación habían realizado tres movimientos desde su banca electrónica: El primer movimiento fue de 250 mil pesos, luego una transferencia de 57 mil pesos y, finalmente 241 mil pesos.
En total le robaron 548 mil pesos que había ahorrado durante 30 años.
Tales movimientos los desconoció porque aseguró que jamás ha descargado ni utilizado la banca electrónica.
Ahora, el señor Zenón Brito levantó una queja en el banco y también en la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este robo, pues no descartó que los responsables de este robo pudieran estar involucrados los mismos empleados de Citibanamex.
“Citibanamex no ofrece el blindaje suficiente para proteger a sus clientes, si es que los delincuentes sean externos, pero tengo mucho temor que los delincuentes están en el banco, yo no tengo los elementos para asegurarlo, serán las investigaciones la que lo determinen”
Zenón Brito.